Vintage Delee Foeder Aged Celebration Tripel

Vintage Delée: Una nueva experiencia sensorial

diciembre 11, 2018

Vintage Delée nace de una hermosa amistad con el gran maestro cervecero belga Floris Delée, maestro de maestros. Trabajamos juntos en colaboración para crear una cerveza especial para celebrar el arte cervecero, el aprender juntos y el crear experiencias únicas a partir de la pasión que compartimos.

_MG_6682 _MG_6705

¿Quién es Floris Delée?

La historia de Floris y Casa Bruja lleva casi 2 años fermentándose. Una amistad de retroalimentación, viajes, trabajo y muchas catas.

Un día común en la fábrica, Jonathan estaba en su puesto y recibe un correo de una tal Floris Delée quien quería venir a la fábrica, conocernos y hablar con nosotros.

«Hey Stef, sabes quién es Floris Delée?» grita Jonathan desde su puesto a Stefano que estaba del otro lado de la fábrica. «Es que me mandó un mail que quiere venir» adiciona Jonathan a lo que ya había gritado.

Stefano le responde con emoción: «Dile que venga, dile que venga!». Par de días después llegó este señor, bajito, con lentes, hablando inglés con un acento diferente, con una sonrisa de oreja a oreja y un entusiasmo contagioso. Imposible no quererlo.

Nos cuenta Floris (lee su versión aquí) que hace unos meses había estado con su familia de vacaciones en Panamá y estaban en alguna terraza en el Casco (no sé por qué me imagino que sonaba la guitarrita esa de bachata y el brillo ese que te penetra hasta el tímpano) y la hija le dice «Mira papá, hay cerveza artesanal aquí» sosteniendo un tríptico en donde estaba una imagen de Fula. Floris pide una Fula, la prueba y queda gratamente sorprendido, tanto que decide visitar nuestra fábrica y conocer quién estaba haciendo esta cerveza.

Desde ese día supimos que iba a ser una amistad interesante.

Resulta que Floris Delée ha estado involucrado en este negocio antes que nosotros naciéramos. Floris, ingeniero y maestro cervecero graduado de prestigiosas universidades en Bélgica y Alemania ha trabajado en cervecerías como New Belgium y Dogfish Head, como director técnico y Brewmaster. Incluso participó en la serie documental BREWMASTERS de Discovery Channel, creada por Sam Calagione fundador de Dogfish Head.

Ha estado involucrado en ciertos aspectos de las construcciones y ampliaciones de cervecerías como New Belgium, Avery, Russian River, entre otras.

Ahora, su nuevo proyecto, Kathinka Labs, un laboratorio de análisis y control de calidad para cerveza y otros productos que pronto estará en Panamá (Ciudad Del Saber) y el cual Casa Bruja utiliza para el análisis y mejoramiento continuo de sus productos.

 

Un poco sobre VINTAGE DELÉE

Hace sentido hacer una cerveza belga con un belga y embotellarla en una botella de 750ml. A quién no le gusta descorchar una botella grande con unos amigos, servirla en varias copas, revolverla, olerla, tomar un primer sorbo y hablar de la experiencia sensorial de la cerveza compartida. Esa es la experiencia que queremos dar con Vintage Delée.

_MG_6538 _MG_6723

Esta Tripel rinde tributo a las cervezas doradas de alta fermentación elaboradas en los últimos 100 años por monjes en abadías belgas, combinando ingredientes simples para lograr cervezas fuertes hermosamente complejas.

Decidimos madurar la nuestra en un foeder nuevo, aportando elegantes notas a roble que complementan armoniosamente el carácter especiado y cítrico de la fermentación belga. Refermentada en botella, esta joya está pensada para ser compartida hoy o en los próximos tres años, para celebrar la amistad, juntos, como debería ser.

Floris AfrechoFloris y Stef

Brewer’s notes:

Nombre: Vintage Delée

Estilo: Foeder Aged Celebration Tripel

ABV: 9.0%  IBU: 33

A base de agua panameña, malta de cebada Pilsner alemana, azúcar de caña panameña, lúpulo Saaz checo, levadura de abadía belga, nuestra Tripel brilla con tonos dorados y espuma blanca persistente. De la copa rebosan aromas especiados y dulces a vainilla y cítricos. Decidimos madurarla en nuestro foeder, un tanque de roble blanco americano, aportando elegantes notas a madera que complementan armoniosamente el carácter especiado y cítrico de la fermentación belga. Su cuerpo suave y sedoso lleva su alto contenido alcohólico con gracia, haciéndola muy agradable al paladar.

Cada botella ha sido carbonatada naturalmente por medio de refermentación tradicional, logrando condicionarla para ser compartida hoy o en los próximos tres años. Recomendamos almacenarla en posición vertical unos días antes de consumirla para que las levaduras presentes sedimenten y puedas servir copas cristalinas decantando la levadura y dejándola en la botella.  Pensada para celebrar la amistad, juntos, siempre, como debería ser. Santé!

Lanzamiento VINTAGE DELÉE

  • Sábado 15 de diciembre, 2018
  • Aquelarre Vol. 11 – Celebración de 5 años de Casa Bruja Brewing Co.
  • @ Casa Bruja Brewing Co. (Parque Industrial Costa Del Este)
  • Entrada Gratis desde las 3pm
  • Tours Gratis por hora (limitados)
  • BBQ Brujo

——————————————————————————-

Algunos links extra si quieres continuar leyendo

Top Menu