Una Pale Ale cargada de moras

Si hay algo que a los Brewjos nos produce gran nostalgia, son los recuerdos de los días pasados en el campo entre amigos y familia. Durante el confinamiento, en uno de los tantos Zooms que hicimos para planear lo que haríamos después de la Ley Seca, hablamos de cuanto extrañábamos un día de campo. Del sol, el pasto, el viento, la compañía y la comida. De aquellos sándwiches de mermelada que te daban en medio del pic-nic y la jugadera.

Llevábamos tiempo queriendo hacer una cerveza bien afrutada que no fuera Sour; suave, tomable, lupulada y cargada de fruta, así que decidimos hacer un experimento para crear una pinta bien jammy, para jugar y hacer algo distinto. Aquellos días sirvió para sacarnos mentalmente del encierro y hoy sirve para refrescar tu paladar.

¿Qué mejor estilo de cerveza para replicar esta sabrosa sensación que una Pale Ale jugosa?

Como base usamos maltas de cebada y trigo pálidas, un toque de malta caramelo y mucha avena. Una base suave que dejara brillar la fruta. No le agregamos lúpulo durante su cocción, únicamente durante su fermentación y maduración en frío para buscar la menor cantidad de amargor posible. Usamos un famoso lúpulo americano llamado Amarillo, que aporta notas cítricas intensas para complementar el carácter de las moras. La fermentamos con levadura Kveik noruega, llenando el perfil de ésteres frutales.

Después de una generosa adición de moras en fermentación y una larga maduración en frío, Jammin’ de Moras llega a tu copa con un balance sutil de granos, lúpulo y buco fruta que termina de hacer esta nueva cerveza esa bebida que puedes disfrutar en el desayuno, en el almuerzo o a cualquier mora… digo, hora.

Casa Bruja Jammin’ de Moras – Tech Sheet

  • Malts: Weyermann Pilsner, Wheat, Caraamber, Rolled Oats.
  • Fruit: Blackberries.
  • Hops: Amarillo.
  • Yeast: Kathinka Kveik Opshaug.
  • Water: PTY
  • ABV: 5.1%
  • IBU: 0 IBUs teóricos (25 IBUs en sabor)
  • SRM (color): 15 aprox. with fruit.
×