Festbier 2021

Nuestra Festbier llenará tu Stein por tercer año consecutivo.

By Stefano

Como cerveceros, es imposible no admirar y encontrar inspiración en la longeva tradición cervecera alemana y una de sus más famosas expresiones como lo es su legendario Oktoberfest, la masiva fiesta cervecera que se realiza entre Septiembre y Octubre cada año en Múnich.

Lamentablemente, 2021 será el segundo año que no se pueda celebrar el Oktoberfest presencialmente en Alemania debido a la pandemia. Hay tradiciones que se mantienen vigentes durante los siglos, como es el caso de la gran fiesta de la cerveza en Múnich, que se celebra desde 1810 y que podría volver a recibir hasta 6 millones de visitantes en 2022.

Para nosotros es un momento feliz del año, poder volver a reunirnos aunque con distancia, brindar y disfrutar de esta tradición cervecera importada tan bonita. Con meses de antelación nos preparamos para celebrar con ustedes nuestra versión del Oktoberfest: ordenamos jarras (Steins) alemanas de medio litro, decoraciones con motivos bávaros y elaboramos Festbier, nuestra Lager bávara de celebración. 

Es uno de los estilos favoritos de nuestro Maestro Cervecero, quién se enamoró del oficio bebiendo litros de Festbier en Baviera hace años, posteriormente estudiando, viviendo y aprendiendo de los maestros alemanes, elaborarla siempre es especial. Este año cambió ligeramente la receta para lograr un perfil ligeramente más tradicional y mayor tomabilidad.

Festbier es una cerveza dorada fuerte de baja fermentación (Lager), pacientemente fermentada y madurada en frío durante al menos 8 semanas en nuestra cervecería. Es elaborada a partir de malta Pilsner alemana, malta Múnich y un toque de malta caramelizada, llenando el perfil de notas a pan y corteza crujiente, un lienzo sobrio y clásico para el lúpulo y la fermentación limpia con levadura Lager bávara. 

Utilizamos un solo lúpulo noble alemán llamado Hallertau Mittelfrueh, aportando notas herbales y florales sutiles. Su larga maduración termina de pulir su cuerpo y aspecto, llenando tu jarra de color dorado brillante y saturado y una hermosa capa de espuma blanca compacta que llaman a brindar y celebrar. 

Que empiece el Oktoberfest brujo. 

Ein Prosit!

Casa Bruja Festbier – Tech Sheet

  • Maltas: Weyermann Pilsner, Munich I, Carapils, Caramunich II.
  • Lúpulo: Hallertau Mittelfrueh
  • Levadura: Kathinka South Bavarian Lager
  • Agua: PTY
  • Alcohol: 6.2%
  • IBU: 25
  • SRM (color): 5.0
×