Talingo con un kick de café

Complementar una cerveza oscura con café de calidad es más que lógico y los resultados pueden ser profundamente sabrosos. 

Nuestro amor y aprecio por el café panameño no es un secreto, ambas industrias tenemos mucho en común. Nos une la pasión por el sabor y la calidad, dejando el nombre de Panamá en alto alrededor del mundo con nuestros productos.

La cerveza y el café son dos productos derivados de la agricultura que se encuentran en dos procesos fundamentales para cada uno: la fermentación y el tueste de los granos, aunque para cada uno éstos sucedan en distinto orden. 

Paseando por una de las fincas de Lamastus Estate

La cerveza empieza su vida en los campos de cultivo de granos como la cebada y el trigo. El grano debe ser malteado para transformarlo física y bioquímicamente en una materia prima útil para la elaboración de cerveza. 

El malteado consiste en hidratar las semillas, dejarlas germinar e interrumpir esta germinación en el momento indicado con calor para crear maltas pálidas, que posteriormente pueden ser tostadas a distintos grados para crear distintos tipos de maltas especiales como maltas caramelizadas y maltas tostadas, utilizando la misma tecnología que se utiliza para tostar el café, creando perfiles de sabor y color similares en maltas oscuras.

Las maltas llegan a la cervecería y son combinadas en distintas proporciones según la receta y dirección del Maestro Cervecero. Luego de infusionarlas y extraer azúcares fermentables, proteínas, sabor y aroma de ellas durante la maceración creando el mosto dulce, este se cocina y especia con lúpulos, se enfría y se transfiere de forma sanitaria a un tanque de fermentación donde se inocula levadura cervecera e inicia la transformación del mismo en cerveza.

A medida que las levaduras metabolizan los azúcares fermentables, producen alcohol etílico, dióxido de carbono y compuestos orgánicos de sabor y aroma conocidos como ésteres y fenoles que le dan a las bebidas fermentadas sus características intrínsecas.

El café de proceso natural depende de la fermentación salvaje para degradar la pulpa de la fruta y crear perfiles de sabor fascinantes. Posteriormente se seca y se deja madurar, para luego ser tostado, extraído y disfrutado de distintas formas.

Franz conectando con la familia Lamastus

Complementar una cerveza oscura, hecha con maltas tostadas que brindan color y sabores tostados característicos, con café de calidad es más que lógico y los resultados pueden ser profundamente sabrosos. 

Talingo Chocolate Milk Stout es una de las cervezas que fundaron Casa Bruja en 2013. El tiempo la ha hecho evolucionar a una cerveza que hacemos ocasionalmente, ya que merece esta mística debido a su intensidad y complejidad de carácter. Es una cerveza especial. 

En esta ocasión decidimos darle un kick adicional de cafeína a nuestra querida Talingo.

Infusionando el Catuai ASD de Lamastus a nuestra Talingo

Esta variante de nuestra Chocolate Milk Stout fue infusionada con Café Catuai Natural ASD de Elida Estate gracias a la colaboración de la familia Lamastus, seleccionado por nuestro cervecero y Head of Coffee, Franz Zeimetz.

Energizada y vigorosa, Talingo Café es una cerveza oscura y sedosa llena de notas a frutos rojos, chocolate amargo y café. Lo mejor de Panamá en una copa. Por y para ustedes.

Casa Bruja Talingo Coffee – Milk Chocolate Stout con café Catuai Natural ASD de Elida Estate – 8.0% Alc/Vol – 42 IBUs Tech Sheet

  • Maltas: Weyermann Pale Ale, Wheat, Caramunich II, Carafa I, II y III, Roasted Barley, Rolled Oats.
  • Otros: Azúcar de leche (lactosa), Cacao Nibs de Bocao’, Café Catuai Natural ASD de Elida Estate.
  • Lúpulo: US Willamette
  • Levadura: California Ale
  • Agua: PTY
  • ABV: 8.0%
  • IBU: 42
  • Color: 48 SRM
×