VIENE EL SERENO

13/07/2020by Casa Bruja0
https://casabruja.com/wp-content/uploads/2020/07/viene-el-sereno-min.jpg

SAISON BELGA DE MESA AÑEJADA EN FOEDER DE ROBLE POR SEIS MESES

Los cerveceros tenemos la dicha de poder probar nuestras creaciones poco tiempo después de haber iniciado el proceso creativo. A veces, en cuestión de un par de semanas ya podemos juzgar el resultado, hacer ajustes pertinentes para la próxima elaboración y compartir nuestra creación con el mundo.

Embotellando SERENO

Algunas cervezas necesitan más tiempo para desarrollarse, nos exigen más paciencia. A veces toca esperar.  La paciencia es una virtud. En el cervecero, la paciencia puede llevar a cervezas más sutiles y complejas. Vale la pena. Durante la espera, podemos hacer otras cosas: aprender, crecer, soñar, perder la paciencia… y volverla a encontrar. En la mente, en una barrica, en una copa.

De esta  espera consciente nace Sereno, la tercera cerveza que descansa en nuestro Foeder. Surge de la idea de crear una cerveza para la mesa, de baja graduación alcohólica, liviana, simple pero suficientemente compleja para mantenernos interesados, para maridarla fácilmente con varios tipos de comida. Cerveza para compartir. Para aficionados y expertos. En la mesa debe haber espacio para todos. Y ojalá una copa también.

SERENO

SERENO ES UNA SAISON BELGA RÚSTICA QUE SE PERDIÓ UN TIEMPO EN PANAMÁ. Y LE CAYÓ BIEN LA VACACIÓN.

Una base rústica de cebada, trigo, centeno y avena, lupulada con 4 lúpulos europeos y americanos, fermentada con nuestra levadura Saison de la casa a temperatura ambiente. Descansó seis meses en nuestro Foeder con su microflora bruja, transformándose lentamente a través de la acción del tiempo y la fermentación mixta.

De color dorado claro, su espuma blanca y persistente expone primero aromas claros a pimienta, uva blanca, pera y uchuva. La segunda ráfaga de aromas profundiza notas a miel y flores, paja y hierbas como menta y romero. En boca es una cerveza delicada, de cuerpo ligero pero con textura, balanceada sutilmente entre lúpulos nobles, una ligera acidez y un dejo de madera dulce. Termina seca y animada, dejando la boca lista para otro trago, bocado o cuento.

Siguiendo la tradición belga, Sereno es carbonatada naturalmente en botella, creando una carbonatación suave y dejando un ligero sedimento de levadura al fondo de la botella. Sugerimos enfriarla verticalmente por al menos 24 horas antes de abrirla, servirla en dos o más copas, decantando la levadura y degustarla con calma, con amigos y familia.

Tech sheet

  • Maltas:  Weyermann Pilsner, Wheat, Rye, Acidulated, Avena
  • Lúpulos: Hallertau Blanc, Hallertau Mittlefrueh, Czech Saaz, Crystal
  • Agua: PTY
  • Levadura: Saison + Foeder Microflora
  • ABV: 5.0%
  • IBU: 30
  • SRM: 3.3
  • Método de maduración: Foeder
  • Tiempo de producción: 9 meses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *