ASTRO LAGER

13/07/2020by Casa Bruja

UNA PILSNER ALEMANA TRANSFORMADA POR UN ITALIANO QUE QUERÍA MÁS AROMA

En 1996 Agostino Arioli, cervecero de Birrificio Italiano en Milán, combinó dos escuelas cerveceras, la alemana y la británica, para crear algo único hasta el momento. Tomó cerca de diez años que los cerveceros del mundo se dieran cuenta de lo que Arioli estaba produciendo con deliciosos resultados.

Buscando replicar la Jever, una Pilsner algo mundana producida masivamente en el norte de Alemania, decidió cocinar una formulación clásica de una Pils alemana y aplicando técnicas de lupulación en frío usadas por los ingleses en sus cask ales, agregó una copiosa cantidad de lúpulos alemanes a su Pils mientras maduraba en sus tanques de fermentación, práctica mal vista en Alemania en esos días por la Ley de Pureza de la Cerveza o Reinheitsgebot.

Nació Tipopils y durante 15 años casi nadie fuera de los beer geeks europeos se enteró de la deliciosa experiencia que ofrecía. Hasta que llegaron cerveceros estadounidenses de cervecerías reconocidas como Firestone Walker y Oxbow, que apreciaron el estilo y empezaron a producir sus propias versiones con mucho éxito.

Ya era hora de traer esa experiencia a Panamá. Nuestros brujos llevaban ya tiempo queriendo experimentar agregando lúpulos durante la maduración a una Lager, pero primero debían perfeccionar la fermentación baja. Habiendo desarrollado Madretambor, nuestra Munich Helles Lager, y Festbier, nuestra Lager de celebración Bávara, era hora de ensayar una Italian Pilsner.

Astro Lager es nuestro homenaje a Tipopils y a su creador Agostino Arioli. Nace como una Pils alemana clásica sin filtrar combinando dos maltas de cebada y trigo pálida alemanas y tres lúpulos nobles europeos: Tettnanger, Hallertauer Mittelfrueh y Saazer. Agregando cantidades generosas durante la cocción y maduración, Astro expone toda la elegante complejidad de los lúpulos del Viejo Mundo: llena de notas, maderosas, herbales y especiadas.

Adornando una base clara, limpia, seca y chispeante fermentada con levadura Lager alemana y madurada en frío durante 6 semanas, con 5.3% de alcohol en volumen. Decidimos no filtrar, ni clarificar Astro para dejar el sabor de lúpulo intacto.

Una cerveza para los amantes de la cerveza clásica, con mucho carácter y alta tomabilidad para este verano que apenas comienza. Salute!

Referencia de estilo: https://punchdrink.com/articles/your-move-german-pilsner-beer-tipopils/

Casa Bruja Astro Lager – 5.3% Alc/Vol – 36 IBUs 

Ingredientes: Agua, Maltas de cebada, malta de trigo, lúpulo y levadura.

Tech Sheet

Malts: Weyermann Pilsner, Wheat, Acidulated

Hops: Tettnanger, Hallertauer Mittelfrueh, Czech Saaz

Yeast: Southern German Lager

Water: PTY

ABV: 5.3%

IBU: 36

SRM (color): 3.7

×