Singular: Un lúpulo, una cerveza.

22/11/2018by Casa Bruja

Imagínate poder tener varias cervezas del mismo estilo pero que sepan diferente debido a un solo cambio: el lúpulo.

El viernes 23 de noviembre lanzamos una nueva cerveza llamada SINGULAR Single Hop New England Pale Ale. Para nosotros esta serie podría ser muy educativa. ¿Por qué? La idea detrás de hacer una cerveza de este estilo con 1 solo lúpulo es poder tener en tu poder el aroma y el sabor del lúpulo deseado en cada una de esta serie.

Si, SINGULAR será una serie de recetas de cervezas del mismo estilo donde lo único que vamos a variar es el lúpulo y donde tu podrás saber más sobre este ingrediente tan importante para la cerveza. Queremos que cuando tengas 2 o 3 SINGULAR diferentes hagas tu verdadera prueba del sabor y puedas identificar a qué huele y sabe en este caso Chinook.

Brewer’s notes by Stefano Marín @ticobrewer
Singular – Chinook (1er batch)
Estilo: New England Pale Ale
Contenido alcohólico: 5.1% / IBUs: 33
Para nadie es un secreto que en Casa Bruja amamos el lúpulo. Nos encanta la variedad de sabores y balance que aporta a la cerveza. Sin él, no sería una bebida tan refrescante y variada.
De la familia de las cannabáceas, pero sin ningún efecto psicoactivo, el lúpulo que usamos los cerveceros es la flor de la plata femenina Humulus Lupulus, una vid trepadora que florece en zonas templadas dando cogollos llenos de resinas y aceites esenciales que, dependiendo de la variedad y dónde se cultive, puede aportar distintos niveles de amargor y sabores tan diversos como frutas tropicales, pino, madera, pimienta o flores, entre otros.
La mayoría de nuestras cervezas usan 2 o más tipos de lúpulo en su formulación. Esta vez decidimos crear una serie de New England-style Pale Ales usando una sola variedad de lúpulo en cada una, para permitir que cada una brille sola. Un estilo con el que estamos obsesionados y queremos que más gente lo esté. Bajo contenido de alcohol, frescura, suavidad y jugosidad en cada vaso.
Una base de maltas de cebada pálidas, trigo malteado y avena será el lienzo sobre el cual cada variedad elegida expresará su carácter singular. Fermentada con levadura inglesa que aporta un carácter afrutado a melocotón, dos generosas rondas de dry hopping y sin filtrar.
El resultado es una serie de cervezas turbias, suaves y jugosas, cada una con un carácter único del lúpulo usado, siempre con la misma cantidad y nivel de amargor para poder apreciar y comparar la singularidad de cada uno.
Esta serie servirá no solo para probar y distinguir distintas variedades, sino para explorar distintas regiones productoras alrededor del planeta: Estados Unidos, Nueva Zelanda y Alemania para empezar.
En la primera Singular, el Chinook americano destaca con notas a pino, toronja y hierbas que combinan armoniosamente con el carácter de la fermentación, creando una pinta única y muy fácil de tomar.
Salud por ser únicos y apreciar la singularidad de cada uno.
×