Sandokan NEIPA

Sandokan NEIPA – Versión 2.0

mayo 3, 2018

Brewer’s Notes: Sandokan – NEIPA – Batch 2 – 6.9% Alc/Vol – aprox. 35 IBUs

Las NEIPAS responden al gusto de los cerveceros del noreste de Estados Unidos por las IPAs menos amargas y más suaves que sus contrapartes de la costa oeste, manteniendo perfiles intensos de sabor y aroma cargados de lúpulos frutales.

Una de las características que resaltan más de este nuevo estilo es su apariencia turbia que incorpora trigo malteado, avena y una lupulación agresiva en su receta, buscando mínimo amargor, muchísimo sabor y una textura suave.

La combinación de maltas altas en proteínas y cargas agresivas de lúpulo crea turbidez naturalmente,  la cual se respeta al no filtrar la cerveza, dándole además una textura sedosa en boca.  De color amarillo opaco, recuerda a jugo de naranja.

Su sabor y aroma rodondean su carácter jugoso, con notas intensas  a jugo de piña, mango, melocotón y maracuyá provenientes de la fermentación y lupulación. Pero ojo, no es jugo, es una cerveza fuerte (6.9% Alc/Vol) que a pesar de que esté formulada para ser tomada lo más fresca posible, debe ser disfrutada sin prisa, conscientemente.

Más Sandokan para tod@s!

Stefano – Brew Master Casa Bruja Brewing Co.

Top Menu