Macho De Monte

Macho de Monte: Una nueva animalada de cerveza

agosto 3, 2018

Desde la selva tropical panameña llega Macho de Monte, una New England Double IPA llena de sabor y de carácter. Este nectar de cerveza se ha creado cuidadosamente como todas las marcas que hacemos. Pensada desde la receta hasta la etiqueta con mucho cuidado y pasión, para que tengas un producto divertido y bien hecho.

Ingredientes:

  • Agua
  • Cebada malteada
  • Trigo malteado
  • Lúpulo
  • Avena
  • Levadura
  • Alc./Vol: 8.3%
  • IBU 70

Brewer’s Notes

Decidimos llevar nuestro equipo e inventario de lúpulo al extremo con Macho de Monte, la cerveza más lupulada que hayamos elaborado en nuestra historia, sin ser la más amarga (70 IBUs), lleva casi 30 gramos por litro o 10 por pinta (buco lúpulo), esta nueva New England Double IPA saciará tu sed de monte y te dejará buscando camino nuevo. No hay vuelta atrás.

Combinamos una base de maltas de cebada, trigo y avena, produciendo un mosto concentrado de color dorado. Lo cocinamos, agregando cantidades generosas de lúpulos Citra y El Dorado, logrando una base sólida de amargor gentil mezclando aportando a frutas tropicales y cítricas. Lo fermentamos con levadura inglesa y para potenciar su sabor y aroma, decidimos aplicarle tres lupulaciones adicionales (sí, tres dry hops distintos) con cantidades decadentes de Citra, El Dorado y Ekuanot. 

La combinación de maltas altas en proteínas y cargas agresivas de lúpulo crea turbidez naturalmente,  la cual se respeta al no filtrar la cerveza, dándole además una textura sedosa en boca.  De color dorado con una ligera turbidez, recuerda a jugo de piña. 

Su sabor y aroma rodondean su carácter jugoso, con notas intensas a maracuyá, piña, toronja y hierbas provenientes de la lupulación. 

Ojo, que no es jugo, es una cerveza fuerte (8.3% Alc/Vol) que a pesar de que esté formulada para ser tomada lo más fresca posible, debe ser disfrutada sin prisa, conscientemente. 

Pal’ monte pues, que se hace camino al andar.

Stefano Marín – Head Brewer

 

Sobre las New England IPAs:

Las NEIPAS responden al gusto de los cerveceros del noreste de Estados Unidos por las IPAs menos amargas y más suaves que sus contrapartes de la costa oeste, manteniendo perfiles intensos de sabor y aroma cargados de lúpulos frutales.

Una de las características que resaltan más de este nuevo estilo es su apariencia turbia que incorpora trigo malteado, avena y una lupulación agresiva en su receta, buscando bajo amargor, muchísimo sabor y una textura suave.

 

Por qué Macho de Monte?

El concepto inicialmente arranca juntando 3 elementos: Un animal que se encuentra en Panamá, el Tapir a quién le dicen de cariño Macho de Monte. Este animal nos llevó a nuestro segundo concepto que nace debido a la cantidad de lúpulos que esta cerveza tiene (una cerveza que pasó por 3 dry hop), un verdadero Hoppy Jungle. El tercer concepto que termina de amarrar la idea de esta nueva marca es el logo de la misma, usando como referencia el logo de Las Fuerzas de Defensa de Panamá a quién también se les conocía como Macho de Monte.

Que quede claro que no le estamos haciendo homenaje a algo con esta cerveza, simplemente queremos contar ciertas historias por medio de nuestros productos y conceptos.

 

Lanzamiento

Lanzaremos esta cerveza simultáneamente el viernes 10 de agosto en CASA BRUJA BREWING CO. (TapRoom) y en CASA BRUJA CASCO ANTIGUO. Son los dos únicos lugares donde podrás encontrar esta cerveza.

Si quieres llevarte algunas, solo la podrás conseguir en la cervecería (Parque Industrial Costa Del Este).

 

 

Top Menu