Dr Brujaus: Un experimento colaborativo

abril 5, 2019

Las cervecerías amigas no le esconden nada a nadie. Es por eso que el mes pasado recibimos la visita desde Mar Del Plata de Mad Max (Brewhouse) para cocinar juntos una New England IPA.

Esta es una cerveza para brindar por la confianza que sólo se gana cargando juntos montones de sacos de hermosa amistad.

Stefano y Max el día del collab

Historia de la colaboración

Hace dos años apareció en el Micro Brew Fest un cervecero argentino conocido como Mad Max. Vino de Bocas del Toro escapado de su vacación familiar a probar lo que se estaba fermentando en Panamá. No paró de venir al stand de Casa Bruja, feliz con nuestras pintas, nos hicimos amigos y al despedirse le dijo a Stefano: «Loco, venís a la Argentina a cocinar conmigo en Brewhouse!».

La primera visita de Casa Bruja a Brewhouse Mar Del Plata – Junio 2017

Dicho y hecho, unos meses después Stefano se va a dar unas charlas y colaborar con Max y varios cerveceros más en Buenos Aires y Mar del Plata. Al año siguiente, fuimos otra vez. Una fiesta la escena artesanal argentina.

Este año ya le tocaba a Max de Brewhouse venir a Panamá por motivo de El Barrilito de Oro y lo celebramos cocinando esta birra juntos.

Una birra que representa muchas cosas: una celebración de amistad y camaradería, de nuestro amor por los lúpulos y las IPAs, un encuentro de historias y experiencias de dos cerveceros que viviendo a 7000 km de distancia hablan el mismo idioma, la pasión por la buena cerveza.

El Nacimiento de Dr. Brujaus

Esta es la leyenda de Dr. Brujaus, un doctor argentino cuya terrible obsesión por los lúpulos, lo llevó a recorrer el mundo entero buscando la fórmula de la IPA perfecta.

Luego de mil experimentos fallidos se encuentra por accidente en Panamá, en una casa que resulta estar embrujada con la magia y el espíritu que necesitaba para despertar a su más obsesiva creación. Desde entonces dicen que todo el que la prueba se da cuenta que está viva.

Brewer’s Notes by Stefano Marín

Dr. Brujaus – New England IPA
7.6% Alc/Vol
aprox. 55 IBUs

Dr. Brujaus es una New England IPA que raya con una Double IPA. Una de las características que resaltan más de este estilo es su apariencia turbia que incorpora trigo malteado, avena y una lupulación agresiva en su receta, buscando mínimo amargor, muchísimo sabor y una textura suave. La combinación de maltas altas en proteínas y cargas agresivas de lúpulo crea turbidez naturalmente, la cual se respeta al no filtrar la cerveza, dándole además una textura sedosa en boca.

De color amarillo brillante, recuerda a jugo de piña. Su sabor y aroma rodondean su carácter jugoso, con notas intensas a toronja y maracuyá provenientes de la fermentación y lupulación con lúpulos americanos como el Citra, Amarillo y Cascade.

Pero ojo, no es jugo, es una cerveza fuerte (7.6% Alc/Vol) que a pesar de que esté formulada para ser tomada lo más fresca posible, debe ser disfrutada sin prisa, conscientemente, preferiblemente con buenos amigos al lado, celebrando.

Top Menu