Casa Bruja Diez Manos Foeder Aged Saison

Diez Manos creando una gran cerveza

julio 15, 2019

No hay nada más divertido que crear una nueva cerveza. La búsqueda de nuevos sabores y nuevas experiencias inyecta de creatividad y emoción a toda persona que está alrededor de Casa Bruja y satisface la necesidad por probar cosas nuevas.

El 14 de Febrero de 2019, aprovechando el día de la amistad y semana del Micro Brew Fest, nos reunimos en Casa Bruja cinco grandes amigos para elaborar la cerveza que nos gusta tomar y compartir cuando nos reunimos, una Saison belga.

Brewer’s Notes por Stefano Marín

Decidimos cocinar una base rústica de distintos granos y sazonarla con 5 lúpulos distintos. Luego de fermentarla con levadura francesa, la dejamos madurar con levaduras brujas en nuestro Foeder de roble por varias semanas, añadiendo una capa más de complejidad.

Siguiendo la inspiración de una de nuestras cervezas trapenses favoritas, decidimos refermentarla en cada botella con Brettanomyces clausenii, aportando carbonatación natural abundante y un toque de fruta madura.

Las Diez Manos creadoras de esta colaboración única

De izquierda a derecha

Dato Curioso: Hasta Gordon Schuck Co-Owner y Head Brewer de Funkwerks (los putos amos de las Saison) estuvo presente y tiró lúpulos en el kettle.

Si una de las 999 botellas producidas llegó a tus manos, junta a tus amigos y comparte esta cerveza. Para eso fue hecha.

Fotos por: Miguel Rivas (The Beertrekker)

Top Menu